Buscar este blog

TRADUCTOR.

EVENTO DE LA SEMANA.

XXVII Encuentro Insular de Bandas de Música en la Villa de Garafía.

XXVII Encuentro Insular de Bandas de Música en la Villa de Garafía. Sábado 17 de noviembre a las 17:00h.  Desfile desde la Iglesia de ...

miércoles, 8 de noviembre de 2017

TAL VEZ SOÑAR, DE ANTONIO TABARES EN EL TEATRO CIRCO DE MARTE.


Inma ha muerto, pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en los sueños de aquellos que la quisieron como su marido, su hijo, el hombre que la amó en secreto y quienes de alguna forma tuvieron que ver con ella y se resisten a olvidarla. 

Tal vez soñar es una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura más allá, o más acá, de la pérdida de un ser querido. Sobre al autor, Antonio Tabares, nació en la isla de La Palma y cursó la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como periodista. 

Entre sus obras, cabe destacar Una hora en la vida de Stefan Zweig, estrenada en traducción gallega por la compañía Lagarta Lagarta y luego en Barcelona en la Sala Beckett por Sergi Belbel en 2015, con la que posteriormente hicieron gira por España, así como, La punta del iceberg, (Premios Tirso de Molina 2011 y Réplica 2012, Finalista Premios Max a nueva autoría), estrenada en Canarias por la compañía Delirium Teatro, con puesta en escena de Severiano García y reestrenado en Madrid en el Teatro de la Abadía con dirección de Sergi Belbel en 2014. 

Además, en 2016 se estrenó la versión cinematográfica de la obra, protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Fernando Cayo, con dirección de David Cánovas. 

Varias veces Premio Réplica, Premio Domingo Pérez Minik, Premio Caja España de Teatro Breve 2005, entre otros.
 

Ficha artística
Autor: Antonio Tabares
Dirección: Mario Vega
Intérpretes: Marta Viera, Gustavo Saffores y Quique Fernánd

Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 20:30

No hay comentarios: